Páginas

13 sept 2010

Es mejor no llegar tan profundo...


Como mencioné en la publicación anterior, recién salí victoriosa de una fiebre mortal, misma que se originó por acostarme justamente abajo del aire acondicionado para ver la película que a continuación les platicaré. Esta película ni siquiera me tomé la molestia de buscarla ni nada, la estaban pasando en la tv así que, básicamente tenía cero expectativas de ella y resultó más interesante de lo que había pensado, tanto así que me hizo brincar del susto en repetidas ocasiones. La mentada película es The Descent, se estrenó en el 2005 y es una película que realmente vale la pena ver por varias razones. 

En la actualidad, la mayoría de las películas de terror que se estrenan son remakes, es decir, anteriormente ya se hizo una película igual y que debido a su fama o impacto algún director decide repetir la fórmula 20, 30 o incluso 50 años después pero con la novedad de los efectos especiales o del 3D. Realmente es muy difícil encontrar una película que sea genuina, obviamente no es mi pretensión afirmar que "The Descent" es 100% original, no descarto que el director Neil Marshall quizás haya tomando influencias de otras películas, pero definitivamente no es un remake.

La historia es conocida, un grupo de amigas aficionadas a los deportes extremos deciden hacer un viaje a la montaña después de un suceso trágico que marca sus vidas. Como en todos los grupos, las chicas tienen más afinidad con unas que con otras, pero las protagonistas no es precisamente la amistad lo que las une sino la tragedia, con todo ésto, deciden comenzar su travesía al descender a una cueva inexplorada. Cuando la travesía había parecido llegar a su fin y es momento de regresar a casa, simplemente ya no se puede porque no hay salida. Es cuando comienzan a descender más y más incluso donde nadie ha llegado, muy pronto las vidas de las chicas se verán amenazadas por unos seres que habitan la cueva y que buscan alimentarse de ellas. Cómo huir, hacia dónde correr, dónde esconderse?

La película tiene todo, está muy bien lograda. Para empezar, tiene una historia, la historia de un par de amigas que sufren por la misma tragedia: un hombre. El amor, el rencor y la venganza son los hilos que moverán la amistad que existe entre ellas. Las actuaciones de todas estas chicas también son un punto extra que se la da a la película y los efectos especiales también son sensacionales. A pesar de que hay algunas escenas en donde todo está obscuro, eso no afecta la visión y todo está muy bien logrado. No hay sangre en exceso, así que es una película que puede disfrutarla cualquier persona de cualquier edad. Salvo aquellos que sufren un poco de Claustrofobia, ahí sí la película es en demasía ofuscante. 

En verdad, se las recomiendo mucho. Es una película absolutamente palomera, pero no cualquier película dominguera y palomera, te aseguro que querrás repetir la experiencia de vivir "El Descenso".





Contraseña: By_MindFreak

No hay comentarios:

Publicar un comentario