Páginas

31 mar 2011

Angst (Fear, 1983) Una joya asfixiantemente olvidada.

Llegué a esta película por ser uno de los filmes que ha influído el trabajo del director Gaspar Noé, del que recientemente disfruté de una entrevista que le realizaron los de www.vbs.tv 


Cabe mencionar que Gaspar Noé es uno de mis directores favoritos y disfruté tanto o más que él de "Angst", una película austriaca realizada en 1983. En otros países la película es conocida como "Fear" y con estos títulos uno puede darse idea de lo que se encontrará en la película. La historia de la película es muy sencilla, es un semidocumental que en un principio una voz en off  narra la vida de un Psicópata que desde muy temprana edad ha manifestado conductas sádicas y como consecuencia ha permanecido durante 14 años en la cárcel por sus crímenes. Al mismo tiempo, la voz en off del psicópata narra su vida y el placer que le causa dañar a los demás.

Después de haber cumplido su sentencia, sale de prisión y se dirige sin rumbo a buscar nuevas víctimas para satisfacer sus necesidades sádicas, él sólo quiere disfrutar mientras sus víctimas sufren y mueren. A partir de su salida de la cárcel, el protagonista de la película va narrando todas sus sensaciones y pensamientos que le produce el hecho de que nuevamente cometerá un crimen. Después de un intento fallido por extrangular a una taxista, corre sin rumbo fijo hasta llegar a una casa aparentemente abandonada, en donde habitan una mujer joven, su madre y su hermano que sufre de algún tipo de retraso. Sin mayor reparo, asesina a las tres personas y desea seguir matando a más personas.

Angst es una película fría, impresionante y agobiante desde su historia hasta las actuaciones y las escenas que sin mayores pretensiones logra captar la atención con la crudeza con la que fueron filmadas. Un trabajo espectacular por parte del director Gerald Kargl que parece fue el único mediometraje que dirigió. Una verdadera joya olvidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario