7 jun 2009

Vase de noces (Thierry Zéno)


Estrenaré nueva categoría con esta película que no tengo palabras para describir, realmente es muy difícil para mi poder narrar el espectáculo que mis ojos han visto. Lo complicado no es contar, ni platicar o narrar la película sino encontrar las palabras adecuadas para los sentimientos que puede llegar a provocar esta película. Pensé que era una mala broma de algún cinéfilo amateur, pero no, está registrada en la imdb y tiene un director, un guionista y algún despistado camarógrafo que tuvo la osadía de filmar semejante bestialidad. Vase de noces es la historia de un hombre solitario que vive en una especie de granja con sus animales y una cerda.

La película se rodó en un formato de blanco y negro -o verde- acompañado de los sonidos naturales que capturaba la cámara. Durante todo el transcurso de la película podrán ver a un güey que vive para alimentar a sus animales y a perseguir a su cerda para realizar un 'bello acto de zoofilia' -no se crean lo de bello que sólo es para adornar lo bizarro y asqueroso que resulta la situación. La cerda tiene a sus crías y el hombre que según es papá de estos cerditos se pone celoso de que los hijos prefieran a la madre en vez de estar con él, se pone celoso, los mata y fin de la película.

Al parecer la película ha sido censurada y prohibida desde su origen por el alto contenido ofensivo que puede generar al público, situación que no es para menospreciar ya que, efectivamente, contiene escenas simuladas de Zoofilia que pueden ser mas hirientes que las propiamente explícitas que podrían ver en algún sitio pornográfico. Lo que me resulta más extraño y que mi cerebro no puede asimilar es, ¿cómo alguien puede atreverse a elaborar un seudoguión para después filmarlo y producirlo? Realmente es un acto de Fe para poder creer que tu trabajo podrá agradarle a alguien. 

Vase de Noces o también conocida como The Pig Fucking Movie es un film demasiado grotesco no apto para el público.

9 comentarios:

  1. que ridicula critica se nota que no aprecias el buen trabajo de esta pelicula pseudo guion aja seee ya quisiera verte hacer una joya asi aun que si es algo grotesca es algoa trevida algo que no se esperaba y lo gro su objetivo ver a gente de mente cerrada como tu como le negaban el reconocimiento por gente como tu los oscares estan entre pura pelicula hollywodense de mala calidad cuando hay cine frances aleman o español mejor que lo de holywood eres realmente pesimo en tus criticas

    ResponderEliminar
  2. Qué ridículo eres tú al ni siquiera tener el valor de poner tu url o mínimo tu nombre. =) Saludos

    ResponderEliminar
  3. yo vi esta pelicula .... y en realidad es muy bizarra :O especialmente la ultimas partes

    para bien o para mal esta pelicula es de culto :O
    o bueno lo vi en ese sentido mas que nada xD

    recomiendo verla :D, eso si, si poseen un estomago firme y unas ganas x ver cosas nuevas en el mundo de las peliculas xD
    saludos

    creo que la critica deberia haber sido que no es apta para el publico comun xD pero si es apta para los que le gusta lo bizarro y extraño ;)
    hay de todo en este mundo xD

    ResponderEliminar
  4. que mala critica, escribe sobre rosas y lirios mejor

    ResponderEliminar
  5. Pues Mónica, he de decirte que suelo ver películas bastante "enfermas", pero al menos tienen sentido, cuentan una historia, pero ¿esto? puaj, qué asco.

    ResponderEliminar
  6. A decir verdad esta critica me parece realmente mala. Yo acabo de ver la película y si, en los últimos 15 minutos casi vomito. Pero en realidad la poetica tras la pelicula es realmente interesante. Es algo completamente bizarro y oscuro pero note ciertos tintes del manifiesto de la crueldad escrito por Antonin Artaud y las imágenes en gran parte me recordaron al gran Eisenstein. Definitivamente es una película de culto que bien o mal debe ser vista para abrir los ojos ante cosas diferentes fuera de la visión del cine Hollywoodense.
    Aun así, simplemente es mi "humilde opinión"
    Un abrazo.
    (Te recomiendo leer un poco de Artaud y sobre el teatro post-dramático de Jean-Frédéric Chevallier. Entenderás a lo que me refiero)

    ResponderEliminar
  7. Concuerdo con que es una pésima crítica, ya que se nota que sólo opinas desde lo escandalizado que quedaste.
    La acabo de terminar de ver y más allá de su tema y que gustar/ofender o no, la película es bella visualmente y eso es algo que hay que destacar. El trabajo de cámara, la fotografía y la música hacen que parezca cualquier película de la antigua Checoslovaquia o Unión Soviética de los 60, que siempre destacaban por su alta calidad de filmación.
    A mí en lo personal no me pareció tan chocante. Ya sabía de qué se trataba, así que no me ofendió ni nada parecido, tampoco me asqueó el final, porque la película es en blanco y negro y no soy tan débil de estómago en esas cosas.
    Lo único criticable a mi juicio es que se muestre crueldad animal en cámara, eso me choca mucho más que cualquier toma simulada escatológica o zoofílica que se pueda ver aquí o en cualquier tipo de película.
    En fin, mi humilde opinión de cinéfila.

    ResponderEliminar
  8. una gran película... esto sí es cine under

    ResponderEliminar
  9. una gran película... esto sí es cine under... Pink Flamingos es un poroto al lado de The Pig Fucking Movie

    ResponderEliminar