17 ago 2009

A l'interierur (Inside, Alexandre Bustillo/ Julien Maury, 2007)

Ocurre un accidente automovilístico en el cual una mujer embarazada llamada Sarah se ve afectada gravemente, su copiloto aparentemente ha muerto. Del otro coche afectado se desconocen las consecuencias provocadas por el accidente. Meses después, Sarah visita a su médico para su última revisión sobre el estado de gestación de su bebé que nacerá en plena navidad. Sarah no luce muy feliz sobre la llegada de su bebé y su médico le recomienda reposar en casa. Ella vive sola, ya que el padre del bebé murió en el accidente y aunque su madre la ha invitado a pasar la noche de navidad junto a ella, Sarah se rehusa ya que mantiene una actitud pesimista frente a todo. Sin embargo, esa noche, recibe la visita de una 'mujer extraña' que sabe todo de ella y que hará todo por sacarle a Sarah lo que lleva adentro.


Ya tenía un buen rato que había escuchado sobre esta película y no me llamaba mucho la atención el póster, ni siquiera sabía la sinópsis, y ,sin embargo, ahora que la he visto admito que es de la mejores películas que he visto dentro de la nueva ola del género gore que se ha manifestado en esta década. Ha sido todo un boom esta nueva generación de películas; tantas con litros y litros de sangre, mutilaciones en hostales, asesinos que te dan pistas para salvar tu vida, etc. Remakes de clásicos que nomás y no terminan de convencer a las nuevas generaciones que están más expuestas a consumir violencia como mero entretenimiento. Y sin embargo, existe esta película con una historia sencilla que se podría resumir en 15 minutos, pero, gracias a un excelente manejo de la narrativa en donde el espectador se vuelve un cómplice es lo que convierte a esta película en un clásico de esta nueva generación y dle cine en general.

A veces me siento defraudada con las nuevas películas gore que se hacen y resultan patéticas por lo exagerado que pueden ser los efectos especiales que llegan al extremo y lejos de parecer algo atractivo puede convertir a la película en algo ridículo. Pero, algo que me gustó muchísimo de esta película son precisamente los efectos especiales que están perfectos, están hechos a la medida de la película, son tan naturales que le dan mucho realismo. Realmente, los efectos son lo más fantástico y sobresaliente, aunque la mayoría de la película se realiza durante la noche para pasar desapercibidos los errores de los efectos, el montaje se ve un poco forzado en algunas escenas, pero para ser el primer trabajo de los directores realmente es un obra de arte.



Hay algunas situaciones en la historia de la película que no terminan de explicarse, pero vamos, las películas gore no sobresalen del séptimo arte por su narrativa, sino basándose en la definición del Gore, así que, está de más tratar de explicar esos pequeños detalles que no terminan de encajar. Las actuaciones tampoco son brillantes, pero, vale la pena el papel de Béatrice Dalle (Mujer Extraña o La Femme según imdb) que da la impresión de ser descendiente de Michael Myers (Halloween) y es por ella que la película resulta ambigua, tenebrosa e interesante. De hecho, esta actriz es la protagonista de la película y no Allyson Paradis que interpreta a Sarah.

Una película muy entretenida, bastante dominguera para verla con los amigos o con quien quieras, de cualquier manera nadie se aburrirá. No apta para susceptibles y sensibles, pero sí es apta para aquellos que quieran conocer este nuevo clásico del cine.





Trailer de Inside.



Powered by ScribeFire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario