6 jun 2009

Taxidermia (György Pálfi)


Taxidermia es la historia de tres generaciones de una familia que siempre ha estado envuelta de excentricidades. Morosgoványi es el primer personaje de Taxidermia: un soldado que utiliza todo lo esté a su alrededor para masturbarse furiosamente, hasta que un día lo asesinan porque lo encuentran dormido encima de un puerco destazado al que le había hecho el amor la noche anterior. Se supone que Morosgoványi es el padre del siguiente personaje de la segunda historia de la película; Kálmán Balatony, un hombre que nació con cola de puerco y que durante toda su vida se ha dedicado a entrenarse para ser el mejor competidor en concursos de comida hasta que conoce a una mujer que se dedica a lo mismo que él -ambos gordos- y un día se casan y tienen a un bebé en perfectas condiciones, rebozante de salud y que esta condición le genera cierto conflicto a Kálmán porque su hijo no es gordo como ellos.

La tercera y última parte de la película narra el fin de esta generación de hombres que siempre estuvieron en los límites del exceso. Lajos Balatony es un joven taxidermista que cuida a su padre ya que éste es un gordo que sólo vive para comer. Lajos no sólo cuida a su padre, sino también a sus gatos gordos que son entrenados por Kálmán para que algún día concursen igual que él. Lajos Balatony aparenta ser una persona normal en comparación con sus dos generaciones familiares que le preceden, hasta que un día decide ponerle fin a la generación de una manera muy peculiar.

Taxidermia es una película perfectamente filmada, con una fotografía muy definida y una visión del director que deja muy en claro que lo único que quiere lograr es abrumarte con escenas tan memorables como ver cagar a una paloma de una manera tan magistral. Técnicamente tiene algunas escenas gore y contenido sexual explícito. Taxidermia es un vómito de escena tras escena bien filmadas que hubieran logrado una perfecta comunión con el argumento mediocre de la película si estas escenas tuvieran sentido y congruencia. Gusten de verla si les late lo experimental o quieren ser seducidos por escenas grotescas bien filmadas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario