31 jul 2009

Terminator Salvation



Grata sorpresa me llevé con esta nueva película de la clásica saga de Terminator. En verdad, es lo mejor que he visto en el cine en lo que va del año. Terminator Salvation es una mezcla de todo los elementos que conocemos de esta saga, acompañada de magníficos efectos especiales, secuencias de acción impresionantes, muchas sorpresas. En ese aspecto de los efectos especiales, el ambiente, el manejo de la iluminación es hasta cierto punto impecable, no hay muchos errores técnicos.


Sin embargo, los actores son los que quizás podrían restarle un poco de mérito a la película, empezando por John Connor que es interpretado por Christian Bale y que realmente se nota que le está costando salir del estilo propio que lo ha definido y colocado como un actor, en esta película su actuación se destaca al inicio de la película, pero en los minutos restantes se opaca totalmente. Y no es la primera vez que ésto sucede, en que Christian Bale pasa a segundo plano, lo mismo sucedió en 'The Dark Knight'.

Por otra parte, los personajes secundarios se lucen de una manera sorprendente, tal es el caso de Sam Worthington que se avienta unas secuencias de acción y peleas muy buenas, su personaje está a la altura de la película y tiene todo el perfil para ser un nuevo icono de acción. Anton Yelchin que interpreta a Kyle Reese (papá de Connor) también tuvo una presencia muy importante en la película y le quedan muy bien los papeles de acción. Este joven bien pudo haber sido el protagonista de Transformers porque tiene un estilo más creíble y tiene un toque muy fresco pero al mismo tiempo salvaje y que puede estar a la altura de cualquier personaje de acción. Hubo muchos personajes que salen sobrando como, Elena Bonham Carter que se veía muy forzada su actuación, de plano no le van estas películas.


El punto es, Terminator Salvation es junto con Terminator 2 lo mejor que se ha hecho de esta saga dentro del género de acción y sci-fi. Una película altamente recomendable que cumple el objetivo de entretener y sorprender. No se la pierdan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario