28 ene 2010

Se solicita editor para el Departamento Splatter.


Raramente se encuentran joyas en el genero gore o películas de serie B; hay películas que son terriblemente malas, pero tan malas que llegan a fascinar y hay otras como en el caso de Evil Ed que realmente vale la pena disfrutar si eres fan de este tipo de películas.

La historia de la película transcurre en una empresa donde aparentemente editan películas, por lo que existen varias secciones en donde se editan por géneros de cine, así que la película inicia con una secuencia en donde un editor gore se encuentra en completo caos y acaba con su vida por razones desconocidas hasta el momento. Edward es un hombre tranquilo, metódico y sano que también es editor de algún genero de cine tipo dramático y es llamado para cubrir la vacante del editor gore que falleció. El cambio de departamento que sufre Edward es totalmente radical, sin embargo, el jefe del departamento Splatter (Gore) le pide a Edward que trabaje en una casa editando películas para los clientes más exigentes que piden situaciones realmente ridículas. Edward que jamás había visto películas gore queda asombrado de las escenas que contienen dichas películas y en vez de editar lo que le pidió su jefe hace todo lo contrario quitando las escenas gore. 

Además de Edward, existen otros personas que trabajan en la misma empresa y que se van relacionando con Edward durante el desarrollo de la historia, entre ellos se encuentra un Nick y su novia Mel; Nick es un joven que se encarga de llevarle los rollos de los negativos de las películas a Edward para que los edite y aunque al principio de la película su actuación no tiene mucha relevancia, al final tiene un papel importante. A medida que avanza la historia, podemos observar que Edward va sufriendo una transformación como consecuencia de editar películas gore, por lo que comienza a tener alucinaciones y su vida da un giro de 360 grados. Se convierte en un tipo desordenado, violento, sarcástico y comienza por imitar algunas frases violentas que escucha de las películas que ha editado. Un día llega su jefe a la casa de Edward para revisar el trabajo y se percata que ha quitado todas las escenas gore, entonces lo regaña y Edward lo mata, lo corta en pedazos y lo tira a la basura. Después, asesina a más personas en un hospital y al final...pues bueno, no les diré el final.

Evil Ed es una película de origen sueco que fue dirigida por Anders Jacobsson en 1995, este director ha realizado pocas películas y al parecer en el 2009 presentó su película más reciente llamada 'Insane'. Anders dirigió esta película estupenda, realmente entretenida y con muchas escenas de humor, por lo que la película es una mezcla de horror-comedia-gore. Lo interesante de Evil Ed es que a pesar de ser una película con muy bajo presupuesto, contiene un guión interesante que por momento se pone un poco flojo pero después arremete al espectador con buenas escenas gore. Las actuaciones de la mayoría de los personajes son pésimas a excepción del actor que interpreta a Edward que realmente muestra una considerable capacidad actoral a pesar del tipo de película. La iluminación de la película puede resultar aburrida, sin embargo, tiene buenos ángulos y algunas escenas son muy buenas. Los efectos de sonido están muy cordinados con la películas y al inicio se puede remitir a Hellraiser. Como conclusión, si les gusta este tipo de cine, si realmente lo disfrutan, entonces deberán ver esta joya y no se la pierdan.

Pueden verla completa y con subtítulos en Youtube. Disfrútenla!


No hay comentarios:

Publicar un comentario