6 jun 2009

Gaspar Noé.

¿Quién soy yo para criticar el trabajo de Gaspar Noé? Absolutamente nadie. Mi cabeza comienza a girar y sentir un incesante dolor al recordar algunas escenas de los cortometrajes de éste director. Pocos directores me han sembrado la introspección sobre mi propia moral, mis prejuicios, mis emociones y todo lo que hay en mí. El cine que hace Gaspar Noé no es apto para todo el público; y no es que se trate de una mera clasificación, ésto va más allá de las edades o el género que se aventure a ver algo de este director. Gaspar Noé siempre advierte que puedes alejarte del televisor porque probablemente el contenido que verás a continuación no sea apto para ti, quizás, sea mas impactante que la misma realidad.

A mediado de los 80’s, Gaspar presenta su primer cortometraje llamado “Tintarella di luna” que tiene claras y notorias influencias de otros directores. No es tan impactante como sus posteriores trabajos, pero es el punto de partida que introduce a Gaspar Noé dentro del séptimo arte. En 1987, presenta otro cortometraje llamado “Pulpe Amére” y es hasta 1991 cuando por fin realiza su primer medio metraje denominado “Carne”…

No hay comentarios:

Publicar un comentario