29 jul 2009

Straw Dogs (Sam Peckinpah)


David Summer (Dustin Hoffman) es un matemático/astrofísico americano que ha obtenido una beca y decide mudarse a la casa del difunto padre de su esposa que está ubicada en un pueblito de Gran Bretaña. Se empieza a generar tensión entre los habitantes de este pueblo por la llegada del 'americano' que no termina de encajar con ellos, pero principalmente con unos tipos que no tienen oficio ni beneficio. La casa de David y su esposa necesita algunos arreglos, así que acuden a estos tipos para que comiencen a remodelar la casa, pero estos hombres no tienen muchas intenciones de remodelar y comienzan a interferir en la privacidad de la pareja hasta llevarlos a la tragedia.
Straw Dogs o Perros de Paja es un film que no logra destacarse en alguna técnica cinematográfica, ni siquiera en los elementos esenciales que podrían salvar a una película como la iluminación, montaje, planos, simplemente no hay nada que pueda sobresalir y capturar la atención del espectador. Sin embargo y aunque la estructura narrativa no es muy definida, la película maneja un nivel de tensión gradual entre los personajes. Desde que comienza la película ya sabes que hay un problema, ni siquiera tienes idea de cuál es, pero sabes que en cualquier momento habrá una tragedia y ésto es lo mejor de la película. La premisa principal de la película es cómo enfrentarse a un grupo de personas que solamente te quieren fastidiar porque no eres ni piensas como ellos, ¿usas la violencia o dialogas?
Straw Dogs (1971) dirigida por Peckinpah te mostrará que en ciertas ocasiones tendrás que recurrir a técnicas agresivas para sobrevivir.



2 comentarios:

  1. perdón, existe un link de descarga?????. ES una película que ví hace muchos años. ES cierto, provoca una tensión inigualable. Muy bueno el contenido de tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola Jerry! Claro que existe links para descargar Straw Dogs:

    http://abajate.blogspot.com/2008/12/straw-dogs-1971.html

    Gracias por tu comentario =)

    Un saludo.

    ResponderEliminar